El humano, con su facultad psíquica de entender y razonar ha creado cultura y civilización; también ha podido entender su experiencia vital (concepción cosmovivencialista). Debemos aclarar que vivencia es el hecho de experimentar la vida, requisito que tienen los seres vivos como son los animales y las plantas, pero el único ser que entiende que vive es el humano, condición que le permite que su vivencia sea vivencialista.
El humano siempre ha tenido interrogantes de su existencia y se pregunta ¿de donde venimos? ¿qué somos? y ¿a dónde vamos? (interrogantes esotéricas)
¿De donde venimos?
Reflexionemos que venimos del TODO, que debe reunir ciertas características como son:
- Infinito
- Eterno
- Inmanente (es lo inherente a su ser e inseparable a su esencia)
- Único
Con la orientación de la Disciplina Holosergética que nos anima, decimos que lo que existe es la Posibilidad de Información Holística Universal.
Este criterio es el que más puede corresponder al criterio manifestado por Stephen Hawking que dice, que el Universo existe por el cumplimiento irrestricto de leyes físicas. Así apreciamos que lo que puede seguir dichas leyes es la energía, que según criterios actuales de la mecánica cuántica, es onda y partícula (vibratil) que son lo mismo, porque la onda es la reunión de partículas y la partícula es la reunión de ondas.
La onda es información perenne y la partícula es la memoria de la energía la cual se somete a la segunda ley de la termodinámica que dice que todo en el universo va al desorden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario